Superó a Banco Popular por 3 a 2 en un emotivo partido y es uno de los semifinalistas de la Copa de Plata.
Entretenido y emotivo partido fue el que se vivió en el predio del Colegio de Abogados. Cinco goles y muchísimas situaciones frente a los arcos. Periodistas parecía tener todo controlado, estaba tres goles arriba, se quedó con un menos y terminó sufriendo las embestidas del Banco Popular.
La primera clara fue para Popular a los 3 minutos con un remate de Acrich, tapado de gran manera por Baldoni. El partido era equilibrado, Popular dominaba un poco más le pelota y el terreno, pero de contra Periodistas mostraba su peligrosidad.
El gol que abrió el partido llegó a los 19 minutos. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Rodríguez quien no dudó y sacó un potente remate de derecha que infló la red. El segundo fue a los 25 por intermedio de Almagro, quien tampoco dudó para aprovechar un balón en el área y poner el dos a cero con el que se fueron al descanso.
El inicio del complemento no pudo ser mejor para Periodistas. A los dos minutos marcó el tercero. Todo nació en un centro que cortó el arquero Baldoni, quien salió rápido por la izquierda, buen toqueteo en ofensiva que terminó con un disparo desde el borde del área de Rodríguez que se metió contra el palo.
Tres a cero y todo parecía definido. Pero no fue así. Dos minutos más tarde, Carra aprovechó una pelota en el área y descontó. Periodistas se quedó con un menos por la expulsión de Berardo y eso motivó que el Popu se fuera con todo. Tuvo situaciones, dos remates en los palos, como para descontar. Periodistas de contra también lo pudo haber definido. A tres del final, Carra remató,la pelota dio en la base del palo. El rebote le quedó a Mellano que convirtió. Popular se fue en busca del milagro, pero no le alcanzo y Periodistas terminó festejando una sufrida clasificación.